_
_
_
_

Comienza el juicio contra 16 nacionalistas gallegos

Dieciséis militantes nacionalistas gallegos afrontan peticiones fiscales de diez meses a 42 años de prisión por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos, depósito de armas de guerra, estragos y colaboración con bandas armadas, en la vista del sumario 76/80, que hoy se inicia en la Audiencia Nacional. Acusados de recibir asesoramiento de ETA Militar para la constitución de uria organización armada con objetivos independentistas, los detenidos pertenecen en su mayor parte al Partido Galego do Proletariado (PGP) y al grupo asambleario Galicia Ceibe. Algunos de ellos representaban como tenientes de alcalde a la coalición nacionalista Unidade Galega.

Diez de los encausados fueron puestos en libertad provisional meses después de su detención, en tanto que los seis restantes perminecen en prisión desde septiembre de 1980, repartidos entre las cárceles de Vigo y Herrera de la Mancha.

La defensa de los procesados correrá a cargo de los letrados Joaquín Ruiz-Cortés, Ventura Pérez Marino, Fernando Salas, Nemesio Barxa y Modesto Barcia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_