Un cuarteto sueco en el Centro Cultural
La música sueca ha tenido, estos días, una rara presencia en los medios madrileños. Por una parte, dentro del ciclo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical), escuchamos páginas de autores suecos escritas entre 1970 y 1978. Los nombres de Edlund, Morthenson, Börtz, Sandberg y Melinäs, pudieron dar una idea muy actual de por donde va la música de ese pais.El Cuarteto Berwald ha actuado en la Embajada de Suecia, en Radio 2 y, el domingo, en el Centro Cultural de la Villa. Se trata de una agrupación joven y de muy refinadas calidades, integrada por Lennar Fredriksson y Ottar Hauge, violinistas; la violista Karin Dungel, y el violoncellista Bo Ericsson. En su programa del Centro Colón, junto a páginas de Mozart y Brahms, el cuarteto interpretó otras de los suecos Frediksson (Notturno) y Berwald.
Cuarteto Berwald, de Estocolmo
Obras de Mozart, Brahms, Berwald y Fredriksson. Centro Cultural de la Vida. 28 de marzo.
Franz Berwal (1796-1868) asimila el romanticismo germano de la línea Mendelssohn, con el que mantuvo amistad en Berlín. Escribe con claridad transparente y respeto formal sin llegar a ser un academicista. Su pensamiento y su estilo influyeron en músicos posteriores. En cuanto al Notturno, de Frediksson, primer violinista del cuarteto, revela una sensibilidad muy considerable.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.