Denegada la petición de libertad de los tenientes de la guardia civil procesados
El Consejo Supremo de Justicia Militar, denegó ayer la petición de varios letrados para que el fiscal togado retire la acusación a los tenientes de la guardia civil implicados en la causa 2/81 por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y se decrete la inmediata puesta en libertad provisional. Los defensores de los tenientes procesados alegaron que, a su juicio, habian quedado acreditados que en las condiciones establecidas para dar término a la ocupación del Congreso, se acordó que los tenientes, quedaron exentos de responsabilidad criminal. El Consejo Supremo de Justicia Militar estima que la causa se encuentra actualmente de vista oral y, siendo objeto de pronunciamiento de la sala en su sentencia, entre otras cosas, la citada pretensión no se estima oportuno ni pertinente acceder a lo que se solicita."Es evidente -añade el auto del Consejo- que, sometldo al Tribunal el enjuiciamiento de los hechos en su conjunto con unidad de continencia, debe resolverse respecto a otros sin prejuzgar previamente en relación a extremo alguno y, por otra parte, subsistir los motivos que... determinaron en su día la prisión y mantenerla, por mantenerse la acusación fiscal... sin que parezca en este momento, en que no se ha practicado la totalidad de la prueba, oportuno modificar su situación procesal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.