_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El dibujo escolar

Con motivo de la información aparecida en su diario, el día 21 de marzo, sobre los sucesos ocurridos en la escuela de la localidad navarra de Etxarri-Aranaz, los abajo firmantes, profesores del C. P. Príncipe de Asturias, queremos hacer constar lo siguiente:

1. Nuestra indignación por el hecho en sí mismo, por lo que supone de represión de la expresión infantil y manipulación de la realidad, aprovechándola para descalificar una actividad pedagógica global aislándola de su contexto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. El hecho de que esta manipulación se utilice como pretexto para avanzar en el permanente ataque de que es objeto la escuela pública por parte de ciertos sectores.

3. Resulta sorprendente que un inspector escolar, que apoya una línea de trabajo que conoce bien, se vea atacado y amenazado con un expediente por un hecho de este tipo.

Más información
El dibujo escolar

4. Denunciamos igualmente la forma de actuación de aquellos padres que han promovido el altercado, actuando en todo momento a espaldas de los profesores y del resto de la comunidad escolar.Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los profesores y el inspector a que se refiere la noticia./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_