_
_
_
_
_

Los Montoneros proponen la constitución de un Frente Nacional

Un llamamiento a la constitución de un frente que reagrupe a todos los sectores de la sociedad argentina, salvo la "oligarquía", fue lanzado el lunes en esta capital por el secretario general del movimiento Montonero (izquierda peronista), Mario Eduardo Firmenich.El objetivo de esta alianza sería "instaurar un nuevo régimen que asegure la existencia efectiva del pluralismo político, del federalismo y de la democracia", según se precisa en un documento de veinticinco puntos.

La alianza reagruparía a los partidos políticos y las organizaciones profesionales de los trabajadores, al campesinado, medianos y pequeños industriales, dirigentes empresariales, técnicos, científicos e intelectuales.

Firmenich ha explicado que este frente constituye la etapa inmediata que debe franquear el movimiento popular argentino para llenar el vacío provocado por "el fracaso de la dictadura". "A pesar de las secuelas que han podido dejar en nuestro movimiento las luchas internas, hoy es posible llegar a una convergencia alrededor de un pacto, gracias a la lucha contra la dictadura que han conducido los militantes de diferentes fuerzas", afirmó el líder montonero.

El documento citado anteriormente, a cuya presentación asistieron representantes de la Internacional Socialista, de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y del PRI mexicano, propone un nuevo sistema económico que debería comprender "un gran sector estatal, con empresas centralizadas y otras autogestionadas; un sector de propiedad social con cooperativas; un sector mixto con participación mayoritaria del Estado en eI capital de las empresas y, por último, un sector privado".

Firmenich aseguró que esta propuesta de pacto de amplia base se apoya en la tradición argentina y "corresponde a una ideología nacional, popular y revolucionaria".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_