_
_
_
_
ASTURIAS

La epidemia de Gijón no obedece a causa tóxica, según las autoridades sanitarias

La consejería de Sanidad de Asturias dio ayer a conocer la primera comunicación oficial sobre la epidemia que afecta a varios centros escolares de Gijón, según la cual el absentismo registrado durante los últimos días en tres colegios "es debido a la aparición de un proceso catarral de vías respiratorias altas, que se resuelve favorablemente".La nota descarta cualquier causa tóxica, en contradicción con las especulaciones extraoficiales emitidas anteriormente por el Ayuntamiento gijonés y las propias autoridades sanitarias, lo que provocó la alarma inmediata de la población gijonesa.

Se ignora si el "proceso catarral" aludido ha sido también motivo de la ausencia, anteayer, de 42 escolares en el colegio Covadonga, del barrio gijonés de Roces, que han venido a sumarse al absentismo registrado en el García Lorca, del barrio de La Calzada, y en el colegio nacional de Cabueñes.

Tras la desinformación sufrida durante una semana respecto a una enfermedad cuyo origen se desconocía, la corisejería regional de Sanidad asegura ahora que la afección catarral desaparecerá en pocos días, según se desprende de la encuesta epidemiológica realizada por el persorial sanitario y la inspección médica escolar, con el apoyo del negociado de epidemiología de la citada consejería regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_