_
_
_
_

El gesto de Breznev

Breznev se ha decidido, finalmente, a anunciar oficialmente el gesto que algunos de sus portavoces habían dejado prever estas últimas semanas y que exigía a la vez la fase actual de la carrera de armamentos nucleares en Europa y el desarrollo de sus cohetes SS 20. En vez de hacer depender la suspensión de una decisión occidental, como pedían sus proposiciones anteriores de moratoria, el jefe del Estado soviético decreta esta, vez una moratoria de manera unilateral e incondicional ( ... ).Sin embargo, al dejar a Washington la prioridad de anunciar las malas noticias y reservándose las buenas, el Kremlin se apunta, sin duda alguna, un punto en la batalla de propaganda que se desarrolla sobre este tema en Europa.

Breznev no se ha desinteresado de esa batalla. No le era posible continuar indefinidamente la instalación de sus SS 20, un arma altamente desestabilizadora y sin equivalente en el Oeste, mientras continuaba afirmando que un equilibrio aproximativo existe en el terreno nuclear en Europa ( ... ).

Naturalmente, el dirigente soviético desea que la OTAN renuncie por su parte a instalar, como se había comprometido en diciembre de 1979, 572 cohetes Pershing y misiles de crucero en cinco países de Europa occidental (...).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

París, 17 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_