_
_
_
_
_

El gesto de Breznev

Breznev se ha decidido, finalmente, a anunciar oficialmente el gesto que algunos de sus portavoces habían dejado prever estas últimas semanas y que exigía a la vez la fase actual de la carrera de armamentos nucleares en Europa y el desarrollo de sus cohetes SS 20. En vez de hacer depender la suspensión de una decisión occidental, como pedían sus proposiciones anteriores de moratoria, el jefe del Estado soviético decreta esta, vez una moratoria de manera unilateral e incondicional ( ... ).Sin embargo, al dejar a Washington la prioridad de anunciar las malas noticias y reservándose las buenas, el Kremlin se apunta, sin duda alguna, un punto en la batalla de propaganda que se desarrolla sobre este tema en Europa.

Breznev no se ha desinteresado de esa batalla. No le era posible continuar indefinidamente la instalación de sus SS 20, un arma altamente desestabilizadora y sin equivalente en el Oeste, mientras continuaba afirmando que un equilibrio aproximativo existe en el terreno nuclear en Europa ( ... ).

Naturalmente, el dirigente soviético desea que la OTAN renuncie por su parte a instalar, como se había comprometido en diciembre de 1979, 572 cohetes Pershing y misiles de crucero en cinco países de Europa occidental (...).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

París, 17 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_