_
_
_
_

Balsemao espera el ingreso de Portugal en la CEE en 1984

El primer ministro portugués, Francisco Pinto Balsemáo, declaró ayer en Atenas que espera que su país ingrese en la CEE el 1 de enero de 1984.Balsemáo, que efectúa una visita de trabajo a Grecia, se ha entrevistado con su homólogo heleno, Andreas Papandreu y con el presidente Constantino Caramanlis.

El primer ministro portugués afirmó que el Gobierno griego le ha garantizado su pleno apoyo para la integración en el Mercado Común, y calificó la visita de "positiva".

Al referirse a la pretendida adhesión española, Balsemáo dijo que se sentiría feliz si la ampliación de la CEE se hacía simultáneamente con Portugal y España; pero habló de que "no deseo que se castigue a Portugal" a causa de un retraso en las negociaciones entre Madrid y Bruselas.

Según el jefe de Gobierno luso, Lisboa puede terminar la negociación en diciembre de este año y los diez dispondrán entonces de un año para ratificar el acuerdo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_