El juicio contra el aborto
La Asamblea de Mujeres de Elda-Petrer quiere hacer pública su total indignación ante el juicio de Bilbao contra once mujeres por haber realizado un derecho sobre su propio cuerpo, cuando es a ellas a quienes única y exclusivamente les toca decidir.Nos gustaría hacerles unas preguntas a estos moralistas de turno defensores de¡ feto: ¿Tiene para ustedes más importancia un proyecto de vida que el que se pierda una vida ya existente?, y no nos referimos a la gravedad de la muerte física, sino también psíquicamente.
Nos gustaría saber sus intereses por defender tanto una posible vida cuando ustedes atentan todos los días contra la vida de miles de personas, como el reciente caso del aceite de colza y la deficiencia en tantos alimentos..., y así tantos y tantos etcéteras.
¿Cómo estas personas condenan el aborto en nombre del derecho a la vida cuando están diciendo sí a la OTAN, que es una organización para la guerra y, por tanto, para la muerte?
Las once mujeres de Bilbao eran familias pobres, de la zona de Basauri, con hijos, teniendo bastantes de ellas una salud deficiente. Ellas también tienen derecho a su vida, esa vida tantas veces truncada por la llegada de hijos no deseados.
Les decimos a estos defensores de las posibles vidas, pero no de las reales, que las mujeres tenemos derecho para decidir sobre nosotras, que nos dejen en paz, que no se enteran que no tienen ningún derecho a opinar sobre algo que ni les concierne ni pagan ellos las consecuencias. / de la Asamblea de Mujeres de Elda-Petrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.