El juicio contra el aborto
De nuevo las mujeres del Estado español vamos a ser sentadas en el banquillo de las acusadas por negarnos a ser madres cuando ellos dispongan. Digo ellos porque con el Estado y la Iglesia los que nos obligan a abortar.El Estado, porque a través de infinidad de condiciones, tales como la discriminación de las madres solteras, los despidos por embarazo, la ausencia de servicios sociales que nos encierran y aíslan en casa, la explotación capitalista que crea condiciones de miseria y hambre, hacen que las mujeres no podamos tener hijos.
La Iglesia, que no sólo rechaza el aborto, sino que niega a la mujer el derecho de la anticoncepción, condenándola a ser madre cada vez que Dios disponga, sin que les importe demasiado a los señores de sotana en qué condiciones materiales van a vivir después esos hijos. / . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.