_
_
_
_

Sodical se dedicará al desarrollo de Castilla-León

La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-León (Sodical) quedó constituida ayer en Burgos con un capital de diez millones de pesetas y el compromiso de los integrantes de atender una ampliación inmediata del capital hasta trescientos millones de pesetas.Las principales actividades de Sodical, según manifestó en el acto de constitución el presidente del Instituto Nacional de Industria, Carlos Bustelo, estarán orientadas a la capitalización de la pequeña y mediana empresa viable, al impulso de sectores con futuro y a la introducción y difusión de nuevas tecnologías.

En la actualidad hay constituidas cuatro sociedades de este tipo: Sodical, Sodian (Andalucía), Sodican (Cantabria) y Sodiex (Extremadura). Estas sociedades tienen una cartera de participaciones que suman 225 empresas, con un capital de más de 20.000 millones e inversiones acumuladas del orden de los 40.000 millones de pesetas, y han creado alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

Balance de Sodian

La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Andalucía (Sodian) cerró el ejercicio correspondiente a 1981 con un beneficio de 59,3 millones de pesetas, según informó ayer en conferencia de Prensa su presidente, Manuel Olivencia.

El balance del ejercicio lo calificó el presidente del Sodian de equilibrado y destacó que los rendimientos en las 93 empresas participadas fueron poco brillantes debido al carácter de sociedades de reciente creación que tienen en la mayor parte de los casos.

Sodian tiene previsto invertir en 1982 un total de 1.625 millones de pesetas y proceder a una ampliación de capital ya aprobada de 1.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_