_
_
_
_

Els Joglars, Chejov y Willy Russell, en la cartelera madrileña

El director teatral Albert Boadella y su grupo Eis Joglars presentin hoy, en la sala Olimpia, de Madrid, su último montaje Olympic Man Movement, ya conocido en otras ciudades españolas y en París; a continuación harán una breve gira por Estados Unidos Ia cartelera madrileña tiene otros dos cambios: el actor José Vivó estrenó anoche en la sala Cadarso unos monólogos sobre textos de Chejov y hoy se conocerá el montaje de la comedia inglesa Educando a Rita, de Willy Russell, en el teatro Bellas Artes, interpretacia por María José Goyanes y Jesus Puente, con dirección de Manuel Collado.Albert Boadella, al resumir su montaje de Olympic Man Movement, dice que "una nueva sociedad se impone sobre las demás formas de vida, por su disciplina, su higiene, su orden, su moral, sus ritos competitivos; se trata de una nueva concepción de la vida vinculada profundamente a las formas deportivas y a los hombres que las protagonizan. Lo importante es competir; los vencedores serán elevados a los puestos más altos de la vida social y deportiva; los valores estrictamente intelectuales no tendrán por sí mismos ningún tipo de consideración, a no ser que vayan acompañados de valores físicos".

Por su parte, María José Goyanes y Jesús Puente estrenan esta noche, en el Bellas Artes, la comedia inglesa Educando a Rita, de Willy Russell, que lleva dos años en la cartelera londinense y recibió el premio de la crítica a la mejor comedia de 1980. La adaptación es de Enrique Llovet y la dirección escénica de Manuel Collado.

La comedia describe las relaciones de una peluquera, que quieire cambiar de vida y mejorar su cultura, con un maduro profesor de Iiteratura. En el diálogo aparecen problemas cotidianos, existenciales y amorosos, con el típico humor inglés.

Monólogos de José Vivó

El actor José Vivó estrenó ayer, en la sala Cadarso, una función con dos textos del novelista y dr:amaturgo ruso Anton Chejov, de quien acaba de interpretar La gaviota. Cristina Martos ha realizado la adaptación y la dirección de las obras Sobre el daño que hace el tabaco y Los ojos de un actor, sobre una idea de El canto del cisne, con José Vivó y José Antonio Ferrer.El personaje de Sobre el daño que hace el tabaco es un ser inmiduro, nervioso y dominado por su familia; a través de su conformismo y falta de carácter, cuenta su intimidad y sus sueños. Los ojos de un actor se apoya en tres símbolos: el espejo como la otra cara de sí mismo y del más allá, el vino como fuente de vida y el apuntador como testigo del mundo del teatro. El montaje es sobrio, dominado por la interpretación. La obra permanecerá en cartel durante tres semanas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_