_
_
_
_

Atentado en Londres contra la sede del ANC surafricano

Andrés Ortega

Una bomba de cinco kilogramos destrozó en la mañana del domingo las oficinas del Congreso Nacional Africano (ANC) -opuesto al régimen racista de Suráfrica- horas antes de que una manifestación contra el apartheid reuniera a más de 12.000 personas en el centro de Londres. Líderes del ANC han apuntado al Departamento de Seguridad de Suráfrica como promotor del atentado.La explosión, a las nueve de la mañana del domingo, causó daños materiales en las oficinas de esa organización y en sus inmediaciones, hiriendo levemente a Vernet Mbatha, investigador del ANC que residía en el edificio. El Congreso Nacional Africano, organización ilegal en Suráfrica, fue fundado hace setenta años y está dirigido por Nelson Mandela, que está en una cárcel surafricana desde 1964. El ANC se opone al régimen de separación racial que reina en Suráfrica. Fuentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard calificaron de pura especulación las alegaciones de una intervención del Gobierno surafricano en este atentado.

Doce mil personas se congregaron el domingo en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, en una manifestación menos masiva que en años anteriores, contra el régimen surafricano organizada por el movimiento contra el apartheid. El líder de la izquierda laborista, Anthony Wedgwood Benn, criticó desde la tribuna al racismo en el Reino Unido y señaló que "las raíces del apartheid están en Londres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_