EI mariscal Ustinov negocia en la India la venta de moderno armamento soviético
El ministro soviético de Defensa, mariscal Dimitri Ustinov, llegó ayer a esta capital para negociar con las autoridades indias nuevas ventas de armas, especialmente suministros de aviones Mig. La delegación que acompaña a Ustinov incluye a 30 jefes militares; entre ellos, el jefe de las Fuerzas Aéreas, mariscal Kutakhov, y el jefe de la Armada, almirante Sergie Gorskov.
Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que Nueva Delhl pedirá a Moscú los más modernos aviones Mig e incluso autorizacíón para fabricarlos en la India. El Gobierno también desea adquirir nuevos misiles soviéticos que sustituyan a los ya obsoletos Sam 6 y Sam 7 que ya posee. Fuentes diplomáticas occidentales afirman que la visita de los altos mandos militares soviéticos a la India es una reacción a la decisión de Reagan de suministrar aviones caza F-16 para contrarrestar la presencia soviética en Afganistán y su amenaza a los países del golfo Pérsico.La India y la URSS firmaron en 1980 un acuerdo de suministros militares, estimado en 2.800 millones de dólares (280.000 millones de pesetas), para la venta de carros de combate soviéticos TU-64 aviones Mig 23 y misiles tierraaire. Se estima que el 60% del armamento indio es de procedencia soviética.
Recientemente, la India ha intentado diversificar sus suministros de armamentos con la compra de aviones Jaguar al Reino Unido y el intento de fabricar aquí el Mirage 2000 francés y ha firmado un contrato de compra de cuatro sumergibles con la RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.