_
_
_
_

Washington lanza una campaña contra Nicaragua para impedir que acabe siendo 'otra Cuba'

La Administración Reagan ha lanzado una gran campaña informativa destinada a presentar a la opinión pública sus "pruebas formales" de la amenaza que constituyen Cuba y Nicaragua para la estabilidad de América Central. Al mismo tiempo, un diario de Washington revelaba ayer la existencia de una operación secreta del espionaje norteamericano contra Nicaragua, y uno de los miembros de la Junta que gobierna este país, Sergio Ramírez, afirmaba que los objetivos de sus fuerzas armadas son "exclusivamente defensivos".El subdirector de la CIA, Bobby Inman, mostró a los periodistas fotografías aéreas de cuarteles militares en Nicaragua que responden al diseño cubano. Para los especialistas norteamericanos, el crecimiento del poderío militar de Nicaragua, mediante suministros cubanos y soviéticos, es mucho mayor que sus necesidades de defensa y supone la destrucción del equilibrio militar en Centroamérica.

Nicaragua protestó oficialmente por las violaciones de su espacio aéreo por parte de los aviones-espías norteamericanos y, según informaciones no confirmadas, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel d'Escoto, viajó ayer a Washington.

Por otra parte, el diario The Washington Post informó ayer que la CIA, con autorización del presidente Reagan, prepara un pequeño ejército de 500 hombres destinado a atacar objetivos económicos en Nicaragua desde la frontera hondureña. Esta operación secreta tendría por objetivo desestabilizar la economía nicaragüense e impedir así la ayuda que, según Washington, presta Managua a la guerrilla de El Salvador.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_