_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror menor

El éxito obtenido en las últimas temporadas por numerosas películas de terror favorece ahora la importación indiscriminada de cualquier título del género. Películas que no superarían los controles de calidad de los distribuidores consiguen, por su vinculación al cine de terror, una carta blanca que intenta estimular su suerte buscando a ese público que comprueba por sí mismo el grado de imaginación de cada una de las películas terroríficas de fabricación reciente.No es mucha. Salvo excepciones, los filmes de terror repiten monótonamente los esquemas dramáticos ya conocidos en películas anteriores, tratando en ocasiones de aportarles alguna novedad pero sin lograrlo plenamente. Ese es, al menos, el caso de San Valentín sangriento donde la actividad criminal de un loco se produce en circunstancias siempre similares, con la misma lógica o ausencia de ella, sin que el espectador entienda muy bien las razones de tal carnicería.

San Valentín sangrieto

Director: George Mihalka. Guión: John Beaird. Música: Paul Zaza. Intérpretes: Paul Kelman, Lori Haller, Neil Afleck. Terror. Norteamericana, 1981. Local de estreno: Madrid 1

Los aciertos hay que buscarlos, pues, en la posible originalidad de los lugares comunes que explica. Pero hay muy poca. Puestos a aceptar que esos jóvenes reunidos el día de los enamorados para celebrar una fiesta, van a ser víctimas de la maldad del asesino desconocido, sólo cabe esperar que cada situación de peligro aporte una idea suficientemente nueva como para que el espectador se emocione y hasta se preocupe. George Mihalka no ha aprovechado, sin embargo, las sugerencias del guionista. Quizá porque no ha contado con buenos actores o porque su evidente falta de dominio profesional es incapaz de enriquecer lo que sobre el papel estaba escrito lo cierto es que San Valentín sangriento es una película escasa en sus aciertos. Más imaginativos son los conceptos que las realidades y si ello es malo en cualquier película, en el género de terror es doblemente grave.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_