Consejo de guerra
Discrepo escasísimas veces de su línea editorial e ideológica; no en vano, su periódico es mi periódico desde que salió a la calle. Es por eso quizá que mi opinión pueda servirles de termómetro de lo que se cuece en la calle entre los ciudadanos de a pie que, como yo, no tenemos otro medio de expresión (aparte del voto, claro) que estas cartas al director.La postura adoptada ante el consejo de guerra del 23-F (parece ser que pactada) de moderación, serenidad, corrección y prudencia me parece bien... hasta ciertos límites.
Cuando la situación se desborda, como ha sucedido hoy mismo, la moderación, la asepsia informativa, la objetividad fría y desapasionada me parecen paradójicamente imprudentes.
¿No estará su moderación ayudando a los inmoderados o, su silencio, a que se oigan más los gritos?
Porque un asunto esté sub júdice no impide condenar u opinar sobre lo que a su alrededor se está produciendo.
¿No creen que ante la intoxicación la mejor medida es crear estados de opinión claros y contundentes?
Su papel es decisivo como Prensa... No ofrezcan tanto la otra mejilla. A lo mejor, las bofetadas nos las dan a todos luego en ambas./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































