_
_
_
_
CONSUMO

Las conservas fabricadas en este año llevarán la letra Z en el envase

La Subsecretaría del Consumo ha aprobado una resolución según la cual se adopta la letra Z para identificar la fecha de fabricación de conservas vegetales y de pescado para el año 1982.Aparte de utilizar la Z como letra representativa del presente año, se permite también utilizar la última cifra del año de fabricación, en este caso el número 2.

Este dictamen se hace siguiendo los reales decretos de 2 de junio de 1978 y de 3 de mayo de 1977, por los que se aprobaron, respectivamente, las reglamentaciones técnico-sanitarias de la elaboración y venta de conservas vegetales y de los productos de pesca destinados al consumo humano.

Datos claros y visibles

La letra o el número, en este caso, deberán ir troquelados en uno de los extremos de la lata de forma clara y visible. En un principio, el motivo de las letras troqueladas en los envases se pensó como clave de identificación entre fabricantes y Administración. Sin embargo, la falta de obligatoriedad de poner en los envases la fecha límite de venta ha motivado que los consumidores se preocupen por desvelar estas claves, que hasta ahora eran ininteligibles para el público en general.Las claves de fabricación que se han utilizado hasta ahora son:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_