Expulsados del Club Militar La Dehesa
Escribo esta carta para que la opinión pública conozca otra situación pintoresca y participe de hechos tan ejemplares de la vida nacional, por no llamarlos de otro modo más riguroso, como los que se producen en el ámbito del dramático entorno político-militar.
Toda la familia hemos causado baja forzosa como socios del Club Deportivo Militar La Dehesa, tras once años de asistencia asidua. La junta directiva justifica la expulsión con el argumento de la actuación de un miembro de la familia durante unos incidentes que se produjeron el 15 de agosto del pasado año. La citada actuación se refiere a desaprobar la interpretación de las llamadas coplas del siniestro Tejero. Coplas en las que se ofende, humilla y menosprecia a nuestro Rey, al Gobierno, a los diputados y a las Fuerzas Armadas en las personas de los genera les Gutiérrez Mellado y Aramburu Topete.
Renuncio a enjuiciar estos hechos; los tribunales de Justicia decidirán sobre ellos. También renuncio a pormenorizar aspectos concretos sobre el incumplimiento en la aplicación de los estatutos del Club Deportivo Militar La Dehesa. En su momento, si las precarias libertades actuales se mantienen, se publicarán los detalles que concurren en este nuevo escándalo. Sin embargo, al leer en un reportaje de EL PAIS sobre el juicio a los golpistas frases como "...la mayoría de los familiares de los procesados, como de costumbre, subieron a dos autobuses que les trasladaron al Club Militar La Dehesa, donde suelen almorzar..." y "...sonrientes, un hijo y una hija del teniente coronel Tejero... subían al autobús...", sentí la necesidad de compartir mi asombro con los lectores de este periódico.
Cuando mis hijos me preguntan con tristeza por qué se les niega la entrada al club donde han crecido y tienen sus amigos, les contesto que aquí, en España, la defensa del Rey y de nuestras más sagradas instituciones puede ser considerada como un delito./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































