Jordi Pujol realiza una visita institucional a Murcia
La visita institucional que el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, inició ayer a la región de Murcia, comenzó con un pequeño error del presidente catalán en el acto de bienvenida, que tuvo lugar en la Diputación Provincial. En este primer encuentro, Pujol llamó Consejo General al ente preautonómico murciano, denominado Consejo Regional. Este fallo fue rápidamente corregido por Pujol, en otras alusiones posteriores a la institución autonómica murciana.El presidente catalán quedó impresionado en la recepción que le otorgó el Ayuntamiento de Murcia, cuando el alcalde, José María Aroca, le pidió que "por una vez no se centre el discurso en la figura de don Jaime I el Conquistador", e insistió en hablar de las realidades actuales. El rechazo de unas posibles alusiones a un pasado histórico común entre ambas comunidades, hizo improvisar unas palabras al presidente de la Generalidad, quien no se resistió a reivindicar la importancia que para él tiene el pasado histórico, porque "me siento muy apegado a el, como político catalanista".
Después de la visita a las primeras instituciones de la capital murciana, Pujol almorzó en Cartagena con el capitán general de la zona marítima del Mediterráneo, almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Pintó, quien pasará a la reserva el próximo martes, por lo que con este almuerzo da por finalizada su actividad pública en la ciudad departamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.