El canciller Schmidt, en París
( ... ) Las relaciones franco-alemanas continuaban siendo cordiales, aunque con uno tono más bajo que en la época de Giscard ( ... )Ahora, se han precisado y mejorado; se han puesto en marcha los mecanismos y el gran encuentro semestral entre las dos delegaciones se presenta hoy como la primera verdadera manifestación de una cooperación que ha vuelto a encontrar su velocidad de crucero. El experimento es tanto más interesante porque la situación internacional justifica ampliamente un esfuerzo de concertación entre París y Bonn. ( ... ) Esas divergencias, en realidad, se manifestaban sobre todo entre las opiniones públicas respectivas (y en la Prensa) más que entre los Gobiernos.( ... )
En París, como en Bonn, se estima que los tiempos dificiles que se anuncian para la Comunidad Europea, sobre todo en lo que se refiere a los precios agrícolas que han de fijarse próximamente o de la interminable controversia sobre la contribución presupuestataria británica, exigen, para que puedan ser resueltos sin dramas, que el acuerdo entre Francia y la República Federal de Alemania sea sin fisura alguna. ( ... ) , 24 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.