_
_
_
_

"El último gallinero" se estrena esta noche

El último gallinero, de Manuel Martínez Mediero, se estrena esta noche en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, superadas las dificultades habidas para efectuar la primera representación el pasado martes, cuando estaba anunciada. La enfermedad de un actor obligó al aplazamiento. La puesta en escena ha sido preparada por el grupo Cátaro, que ha vuelto a los escenarios de la mano de Alberto Miralles, su director. Cátaro desapareció en 1975.Alberto Miralles ha declarado, con este motivo, su pesimismo con respecto al porvenir del teatro español. "Si se sigue haciendo la misma política de subvenciones", dijo a Efe, "llegará un momento en el que sólo subsistan tres o cuatro empresarios monopolizadores y los marginales, que recogeremos las migajas del festín".

"No se puede dar dinero", añadió, "a los que ya lo tienen, a los que montan, además, espectáculos de éxito comercial asegurado. Falta política realmente cultural y no hay que olvidar que el progreso de la democracia va ligado al de la cultura".

Las representaciones de El último gallinero, que fue primer premio en el festival internacional de Sitges en 1970, se prolongarán hasta finales del próximo mes de marzo. El precio de las localidades será de 150 pesetas los martes, miércoles y jueves. Miralles ha recordado que estos precios son inferiores a los que rigen en los teatros nacionales.

El último estreno de Mediero fue Las planchadoras, representada en 1978.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_