_
_
_
_
ASTURIAS

El Ayuntamiento de Avilés denuncia la contaminación de Ensidesa

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto un expediente a Ensidesa que culminará con una propuesta al Gobierno Civil, para que multe a dicha empresa siderúrgica con medio millón de pesetas, por incumplir el plan de saneamiento atmosférico, en cuanto a los niveles de emisión de agentes contaminantes y a los plazos de control de dichas emisiones, según manifestó a EL PAIS el alcalde de dicha localidad, Manuel Ponga de¡ PSOE. El Ayuntamiento sólo tiene competencia para imponer multas de hasta cien mil pesetas, en esta materia.Según Manuel Ponga, tanto el plan de saneamiento como la declaración de Avilés como zona de atmósfera contaminada, apenas han demostrado eficacia alguna hasta ahora. Por este motivo, el pleno del Ayuntamiento avilesino acordó recientemente solicitar la revisión de dicho plan, con la, finalidad de agilizar y ampliar la adopción de medidas reductoras de la contaminación, aplicadas hasta ahora con excesiva lentitud.

El alcalde de Avilés pidió a la Dirección General de Medio Ambiente la ampliación de la zona de atmósfera contaminada a un radio de seis kilómetros desde el centro de su municipio.

Niña golpeada por su madre

La niña María del Mar Alvarez Calvo, de nueve años, vecina del barrio gijonés de Tremañes, hubo de ser ingresada en la Casa de Socorro como consecuencia de una paliza que le dió su madre, según la denuncia formulada en la comisaría de policía de Gijón, por una estudiante que realiza las prácticas de asistencia social en la parroquia del citado barrio. En la Casa de Socorro le fueron apreciadas a la niña contusiones con hematomas en ambas regiones, glúteas y también en el antebrazo izquierdo.

María del Mar Alvarez, huerfana de padre, declaró que un día de la semana pasada abandonó su casa porque temía la reacción de su madre, con quien había discutido agriamente después de romper un espejo. La niña aseguró que su madre la golpeó con un bastón, le ató las manos con una cuerda y, posteriormente, la encerró en la despensa de donde fue sacada por un vecina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_