_
_
_
_
EDUCACION

Las huelgas de profesores de EGB y no numerarios, limitadas a la provincia de Granada

Los profesores no numerarios del distrito de la Universidad de Granada se mantendrán en huelga, con carácter indefinido, mientras duren los debates de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados sobre el proyecto de ley de Autonomía Universitaria.Por su parte, unos mil profesores estatales de EGB de esta provincia se negaron ayer a reincorporarse a su actividad docente normal, a pesar de la desconvocatoria de huelga realizada días pasados por la central sindical FETE-UGT.

Aunque la incidencia del paro fue bastante menos de la mitad que la semana anterior, la Asamblea Provincial de Maestros, autodenominada como apartidista y no sindicalista, ha decidido mantener la huelga, con carácter indefinido y revisable, mientras que el Ministerio de Educación y Ciencia no satisfaga sus principales reivindicaciones.

Estas se refieren, fundamentalmente, a la total equiparación del profesorado de EGB con el resto de los funcionarios del Estado y a la eliminación de todas las discriminaciones que la política ministerial mantiene con ellos en la actualidad respecto al resto de los sectores educativos dependientes del MEC.

Por otro lado, los penenes de la Universidad granadina, han acordado, en el curso de una asamblea celebrada a última hora de la tarde del lunes, realizar sendas concentraciones ante las sedes provinciales de UCD y PSOE, para protestar por el pacto sellado entre ambos partidos políticos, de cara a la aprobación de la LAU en el Parlamento. De momento, la huelga de este estamento afecta de modo especial a la realización de exámenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_