_
_
_
_

Protesta por la venta de unos terrenos comunales en Avila

Los vecinos de la localidad abulense de Los Narros han iniciado una serie de acciones legales para impedir que el Ayuntamiento de La Solana, del que es anejo dicho pueblo, venda los terrenos comunales que poseen en la Vega del Escobal a la inmobiliaria "Inversiones Agrícolas y Ganaderas S.A.", que representa Antonio Peñalver.En el expediente presentado a información pública por el Ayuntamiento de La Solana para proceder al cambio de calificación de dichos terrenos, se especifica que la razón para enajenar estos bienes comunales es que "ésta es la única forma de sacar del terreno en cuestión pingües beneficios y de acabar con su nula rentabilidad".

Los vecinos de Los Narros consideran que esta acción ejercida por el Ayuntamiento de La Solana es la consumación de un acto ilegal, iniciado hace dos años con el arrendamiento de estos terrenos a la sociedad anónima Inversiones Agrícolas y Ganaderas. La legislación vigente considera que los bienes comunales no pueden ser vendidos ni arrendados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_