Comienza en la CEE la batalla anual sobre agricultura
La batalla más importante que tiene lugar todos los años en la Comunidad Económica Europea -el incremento de los precios agrícolas- se inició ayer en Bruselas con una reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de los diez. Este año, más aún que los precedentes, las divergencias entre los países miembros de la CEE son grandes. Nadie espera que el Consejo -que continuará hoypueda llegar a un acuerdo.Con algunos matices, la batalla está protagonizada por dos grupos: uno, dirigido por Francia, quiere un incremento de los precios agrícolas para la campaña 1982-1983 del orden del 14%, que es el índice de inflación francés. Otro, dirigido por el Reino Unido, se opone a una subida superior al 9%, que es la media propuesta por los expertos de la comisión europea. La República Federal de Alemania (RFA) -gran proveedor de fondos de la CEE- quiere también que la política agrícola común (PAC) sea controlada de forma que no exija en los próximos años un porcentaje mayor del presupuesto comunitario (actualmente supone casi el 70%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.