La política de Reagan
( ... ) El camino que Reagan quiere imponer al país puede ser consistente, pero es también peligroso, destructivo y hasta cruel.Una vez más, quiere que el Congreso acepte el déficit poco seriamente. Propone reducir el déficit rebajando aún más los programas de ayuda social, pero no se atreve a reducir los gastos de defensa o elevar los impuestos. Es una estrategia desproporcionada, basada solamente en la lleología.
Hubo en otros tiempos sacerdotes que participaban con él de esta teología. Ahora se piensa que sólo existe un único creyente: el presidente mismo.(...)
Hace algunos días, sus consejeros urgieron a Reagan que rechazase la propuesta de subir los impuestos en 1983.
Reagan rechazó este consejo. Para él, impuestos altos significa solamente Gobierno fuerte, no déficit pequeño.
Así, ha escogido una vez más la política de la economía de la oferta. ( ... )
De acuerdo a esta teoría, el déficit no debe preocupar, puesto que desaparecerá pronto en el boom que provocará la baja de impuestos de Reagan. ( ...)
Tratar de ocultar un déficit del presupuesto de 100.000 miliones de dólares es como intentar esconder un elefante bajo la almohada. Las orejas y la cola serán siempre visibles.
10 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































