_
_
_
_

Rosón y Bandrés polemizan sobre cooperación con la justicia

El ministro del Interior, Juan José Rosón, y el diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés polemizaron ayer en el pleno del, Congreso sobre la cooperación del mencionado departamento ministerial con la Justicia. Bandrés preguntó las razones por las que el Ministerio no ha facilitado datos al juez sobre la muerte, el 1 de septiembre de 1979 en San Sebastián, del joven Ignacio Quijero, que falleció a causa de herida de bala.El diputado vasco insistió en que no habían sido atendidos reiterados requirimientos de la autoridad judicial en demanda de datos sobre este suceso. Rosón aseguró que no había tenido notificación sobre tales requerimientos y expresó su disposición a cumplir escrupulosamente con la obligación de colaborar con el poder judicial. Bandrés replicó que debería tratarse de un malentendido pero que en cualquier caso no se había propducido la colaboración en el caso citado. A esto respondió el ministro indicando que ordenaría a las autoridades de su Departamento en San Sebastián que clarificasen este asunto por si se había perdido algún documento.

Durante el pleno de ayer los diputados aprobaron, por amplias mayorías en las votaciones, dos proyectos de ley del Ministerio de Defensa. Una de estas leyes determina la transferencia de plazas en la reserva naval activa. La otra, es tablece que el cuerpo general de la Armada asume las funciones del cuerpo de máquinas de la Armada. Tras la votaciones, el ministro Oliart agradeció el apoyo a los diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_