_
_
_
_

Los precios y los salarios suben en Rumanía

Nicolás Ceaucescu, jefe del Estado y del partido comunista de Rumanía, anunció el martes en Bucarest un alza media del 35% en los precios de algunos productos alimenticios. El anunció lo hizo ante el comité central de su partido y ante el Consejo Superior de Desarrollo Económico y Social.Paralelamente, el dirigente rumano hizo público un aumento de las prestaciones familiares, de las pensiones y de: los salarios, variable según las categorías, de entre 140 y 17Y leis mensuales (entre 2.800 y 3.500 pesetas), según la cotización de la moneda nacional rumana. Las personas con ingresos superiores a 4.000 leis no experimentarán aumentos.

Ceaucescu no indicó los productos afectados por el alza ni la entrada en vigor de los nuevos precios.

Según se comenta en la capital rumana, los; precios del azúcar, arroz, aceite y productos lácteos, racionados desde el otoño pasado, aumentarán sensiblemente a partir de ahora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_