Un "palacio de caza" de Franco, ofertado en Alemania Federal en 120 millones de pesetas
Una inmobiliaria alemana de un pueblo de la Baja Sajonia, Wildeshausen, ofrece la venta del palacio de caza de Franco, situado en Castillo de las Navas, a 45 kílómetros de Córdoba, por 2.850.000 marcos (unos 120 millones de pesetas):La oferta se considera tan interesante, en medios inmobiliarios, que mereció los honores de ser seleccionada como objeto de la semana en las páginas económicas del dominical alemán Welt am Sonntag.
La reacción a la publicación, el domingo pasado, no tardó en producirse, y ayer había ya tres compradores alemanes interesados en la oferta de la finca española, que se desplazarán el próximo fin de semana a Castillo de las Navas, para examinar directamente el palacio de caza de Franco.
El precio de 120 millones de pesetas, o su equivalente en marcos, incluye el porcentaje de la inmobiliaria alemana, pero no los gastos de notaría y el porcentaje por la inscripción en el Registro de la Propiedad de la provincia de Córdoba, declaró ayer a este periódico el encargado de la venta.
Según la inmobiliaria, el palacio de caza fue heredado por la hija de Franco, que posteriormente lo vendió a un industrial que no quiere que se dé a conocer en España la noticia de la venta.
La inmobiliaria alemana no quiso divulgar el nombre del vendedor. El precio de venta se puede pagar "en cualquier moneda convertible", no tienen que ser necesariamente marcos, añadió el representante de la empresa inmobiliaria encargada de la venta.
El periódico Welt am Sonntag describe la propiedad como "una auténtica fortaleza, construida en el siglo VIII por los reyes cristianos para defenderse de los ataques de los moros".El dominical escribe que "Franco hizo reformas en la fortaleza defensiva para adaptarla a sus necesidades. Unos mil metros cuadrados de superficie habitable, amueblada con antigüedades de los siglos XVIII y XIX. Las habitaciones no han sido modificadas, y, los antiguos calabozos se utilizan como bodega". En la descripción del objeto de la semana se explica que pertenecen al castillo doscientas hectáreas de tierra cultivable, hay una granja con 10.000 gallinas, "en el jardín moro se construyeron arcos y fuentes y se plantaron almendros". El precio de 120 millones de pesetas Incluye el mobiliario. La inmobiliaria encargada de la venta considera que el precio es bajo, porque es una construcción "de perfecta calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.