_
_
_
_
_

El general soviético expulsado de Estados Unidos cayó en una trampa

El general soviético Vasilly Chitov, agregado militar de la URSS en Washington, declarado persona non grata y expulsado el jueves de Estados Unidos, fue víctima de una trampa organizada por el FBI (Buró Federal de Investigación), informaron ayer los diarios Washington Post y New York Times.

El departamento de contraespionaje del FBI consiguió que el general Chitov se desplazase hasta un centro comercial de Virginia, en las afueras de Washington. Un agente del FBI, que Chitov estaba convencido que trabajaba para él, tenía que entregarle allí informaciones vitales.

Ambos periódicos añaden que los agentes del contraespionaje se sorprendieron de ver llegar al general Chitov, destacado miembro de los servicios secretos militares soviéticos, porque estaban convencidos que sólo acudiría a la cita un funcionario soviético subalterno.

El director del FBI, William Webster, declaró recientemente que estaba preocupado por el aumento del número de diplomáticos y funcionarios adscritos a las embajadas del Este en Washington, pero agregó que no deseaba que su número fuese reducido porque temía que los agentes dobles que sus servicios habían conseguido reclutar tuviesen entonces que abandonar el país.

La pasada primavera, el FBI aumentó de 15 a cien el número de sus agentes dedicados al contraespionaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_