Interceptado un avión comercial libio por dos cazas de EE UU
Dos aviones caza norteamericanos interceptaron el domingo pasado en el espacio aéreo griego a un avión comercial libio que efectuaba un vuelo regular desde Atenas a la capital de Libia, anunció ayer Radio Trípoli, captada en París.La radio oficial libia, que calificó el incidente de acto de "piratería y terrorismo" internacional, precisó que los dos aparatos estadounidenses despegaron de un portaviones norteamericano, sobrevolaron el avión comercial libio y le siguieron en el espacio aéreo griego durante más de once kilómetros hasta unos cincuenta kilómetros al sureste de Atenas.
El Gobierno libio, señaló Radio Trípoli, ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que "condene estas prácticas terroristas que violan el derecho internacional y las tradiciones, y ponen de relieve que la conducta de la Administración norteamericana se basa en la ley de la jungla".
Las autoridades de Trípoli, añadió la emisora, han protestado también ante el Gobierno griego y ante la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA), a la que pertenece la compañía aérea Lybian Airlines.
Hasta el momento, ni el Departamento de Estado ni el de Defensa (Pentágono) han reaccionado a la acusación libia confirmando o desmintiendo el incidente aéreo del domingo pasado entre aviones de ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.