_
_
_
_

Reagan paga parte de la deuda que Varsovia tiene con bancos de EE UU

Los bancos norteamericanos han recibido con satisfacción la decisión de la Administración Reagan de pagar 71 millones de dólares (cerca de 7.100 millones de pesetas) del monto total que Polonia debe a los bancos norteamericanos, sin necesidad de declarar en quiebra al país deudor.El dinero forma parte de los créditos otorgados o garantizados por el departamento de Agricultura para la exportación de grano a este país del Este.

Polonia debe pagar a la banca estadounidense un total de 395 millones de dólares (unos 39.650 millones de pesetas) antes de fin de año.

Entre las razones que han llevado a la Casa Blanca a adoptar esta medida se destacan las siguientes: si se hubiera declarado en quiebra a Polonia, ello habría obstaculizado los esfuerzos para conseguir que esta nación enfrente el pago de las deudas; y, asimismo, una declaración de quiebra evitaría que Polonia, tal como ha solicitado, se adhiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Existe la creencia en Washington que ello acercaría a este país a Occidente y permitiría conocer más a fondo la economía y las finanzas polacas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_