_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quema del vehículo de un naturalista

En relación a la noticia aparecida en el diario de su recta, direccion, en la página 22 del día 29 de enero de 1982, y en la que se menciona directamente a la Asociación de Vigilantes Honorarios Jurados, me creo en la necesidad de aclarar públicamente cinco puntos:

1. El nombre correcto de nuestra asociación es el de Asociación de Vigilantes Honorarios Jurados, y los miembros, aunque con el visto bueno del Icona, son nombrados por los gobernadores civiles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. En nuestra asociación se encuentran inscritos un gran número del total de vigilantes y guardas honorarios jurados nombrados en España, así como tenemos un fichero del todas las denuncias presentadas por nuestros asociados. En éste sólo figura una denuncia presentada por una infracción cometida en aquella zona, que fue resuelta con multa de 3.500 pesetas. La infracción era "caza con red en tiempo de veda".

3. La zona de Arganda es visitada durante todo el año por cazadores furtivos y pajareros con redes, sin que por parte del personal de Icona se lleve a cabo una mínima vigilancia adecuada.

Diversos vigilantes honorarios han obligado en determinadas ocasiones a que se cumpliese el cupo de capturas de aves con red, potenciando la suelta de las aves capturadas sobre el máximo establecido legalmente, así como la suelta de especies protegidas, pero, como ya he dicho, sin llegar a denunciar.

4. De un tiempo a esta parte hemos tenido noticias de que un grupo de personas no identificadas se dedicaban a atemorizar a los pajareros y.céperos de la zona con supuestas denuncias para retirarles los aparejos o destruírselos.

5. Sólo queda reseñar que los vigilantes y guardas honorarios jurados son personas que desde la óptica de la defensa de la naturaleza han comprendido la necesidad de juramentar las leyes de proteccíón de la naturaleza, para poder solicitar a los demás el cumplimiento de las mismas, tal y como se estipula en la ley. Lamentando sinceramente que la lucha contra el furtivismo desemboque en el cobarde acto de la quema del vehículo de un naturalista./

Secretario general de la Asociación de Vigilantes Honorarios Jurados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_