_
_
_
_
_

Los diputados de UCD decidirán sobre la LAU el martes próximo

El pleno del grupo parlamentario de UCD en el Congreso ha sido convocado para el próximo martes, con objeto de estudiar el texto del proyecto de ley de Autonomía Universitaria (LAU) que al día siguiente será discutido en la comisión de Educación de la Cámara. Medios de la dirección del grupo centrista han manifestado a Europa Press que se espera que los diputados acepten el texto. El consejo de dirección del grupo adoptó una posición unánimemente favorable, en su última reunión.A esta reunión asistió el ministro de Educación, Federico Mayor Zaragoza, que también se encargará de explicar el texto al pleno de los diputados centristas, junto con el ponente Juan Antonio Gómez Angulo. Según la agencia citada, el ambiente respecto a esta ley es muy sereno, después de que han sido introducidas algunas precisiones a puntos que trataban sobre la limitación a la libertad para la creación de universidades privadas.

En el acuerdo ha tenido una parte importante la eficaz gestión del presidente del grupo, Jaime Lamo de Espinosa, quien en todo momento ha facilitado e impulsado el diálogo interno entre las fuerzas centristas, según las fuentes informantes. El proyecto de la LAU está consumiendo en las últimas semanas cientos de horas de trabajo a centristas, socialistas y expertos del Ministerio de Educación, que han celebrado intensas reuniones para revisar y poner a punto el texto.

Los principales colaboradores de Mayor Zaragoza se han reunido con los socialistas para este fin. La última de estas reuniones se celebró el pasado jueves. A ella asistieron el secretario de Estado para las Universidades, el director general de Ordenación Universitaria y los diputados Gómez Angulo, Joaquín Satrústegui y Gonzalo Payo, por el Ministerio y UCD; por parte socialista estuvieron el diputado Gregorio Peces-Barba, el senador y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Bustelo, y Jaime Terceiro.

El acuerdo final implica una firme decisión de cubrir todo el período de tramitación parlamentaria que falta: comisión y pleno del Congreso, y revisión por el Senado. UCD y PSOE contarán seguramente con la oposición de las minorías nacionalistas y de los comunistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_