Apología de la URSS, a cargo del compositor griego Mikis Teodorakis
El compositor griego Mikis Teodorakis hizo ayer en el periódico oficial Pravda la apología del sistema socialista soviético y calificó a la URSS de "bastión de la paz en el mundo".
Teodorakis afirma que el pueblo griego, "en sus esfuerzos por asegurarse un porvenir independiente, democrático y pacífico, ha vuelto su mirada hacia el ejemplo de los paises socialistas y, en primer lugar, hacia la URSS". El famoso músico agrega: "Es un hecho que los paises socialistas se ven obligados de vez en cuando a remontar sus dificultades. El árbol, sin embargo, no debe ocultar el bosque".
"Saltan a la vista las conquistas inmensas de los países socialistas, y en primer lugar no puede dejar de reconocerse el papel inestimable jugado por la Unión Soviética y los demás países socialistas en la misión de controlar al imperialismo", concluye Teodorakis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































