_
_
_
_

Mejora el armador herido el lunes en atentado en San Sebastián

José Casais, el patrón de pesca jubilado que resultó herido de bala por un desconocido, en su domicilio de San Sebastián, el lunes por la tarde, continúa en estado grave, aunque se registra una evolución favorable de sus heridas, después de las dos intervenciones quirúrgicas sucesivas que se le practicaron. El presunto atentado continúa sin esclarecerse, y los familiares de la víctima sostienen que pudiera tratarse de un simple intento de atraco.El paciente se encontraba ayer por la tarde en buen estado general, dentro de la gravedad, según un parte médico de la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, donde permanece internado. Tenía las constantes vitales dentro de los límites admisibles y algo de fiebre.

Fuentes de la policía informaron que la munición hallada en el rellano de la escalera, frente a la puerta del domicilio de Casais, es de 9 milímetros Parabellum, marca WW Luger, muy moderna, y que hasta ahora no había sido empleada nunca en el País Vasco, lo que contribuye a dificultar una calificación exacta de los hechos o de sus autores.

El entorno familiar de José Casais asegura que todo se redujo a un intento frustrado de robo. En el domicilio de Casais había, al parecer, una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Una empleada de Pesqueras Rodríguez, empresa de la que es socio Casais, respondió también a una pregunta sobre si habían recibido comunicación para exigir el impuesto revolucionario diciendo que "la contestación que se ha dado a los medios informativos hasta ahora es negativa".

Sin embargo, el desarrollo de los hechos no parece encajar con un simple intento de robo. Los dos agresores sólo exhibieron la pistola cuando tenían delante a José Casais, y no la emplearon para intimidar a su esposa y obligarla a que les dejase pasar. Por el momento, nadie ha reivindicado la autoría de este presunto atentado ni de la colocación de dos bombas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_