El presidente argelino se enfrenta al integrismo
Sensible, sin duda, a las protestas de las mujeres argelinas, el presidente Chadli Benjedid ha decidido diferir la promulgación del nuevo código de la familia argelina, a fin de dar a los parlamentarios la necesaria reflexión y tener en cuenta la opinión de las principales interesadas. Con este gesto, calificado de acto de coraje por las mujeres por lo que entraña de enfrentamiento con el integrismo, el jefe del Estado argelino ha visto reforzada su popularidad y su autoridad personales.
Chadli ha logrado desatar con una simple decisión la vasta malla tejida por desconocidos defensores del integrismo a ultranza, que propugnaban la adopción en el Parlamento de un proyecto de ley sobre el estatuto personal, cuyo contenido era fundamentalmente machista.
Las mujeres habían protagonizado decenas de manifestaciones para protestar contra un proyecto cuyos grandes males eran conceder al marido el sacrosanto derecho al divorcio y al repudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.