_
_
_
_

Factoría de General Eléctrica ocupada por los trabajadores

Los trabajadores de General Eléctrica Española, en huelga desde el pasado día 10 de diciembre, se mantuvieron durante toda la jornada de ayer en el interior de la factoría de Galindo (Vizcaya), en situación de asamblea permanente. En ella se acordó mantener el paro hasta que la empresa abone los salarios correspondientes al mes de diciembre y se reanuden las negociaciones del convenio colectivo.

Para hoy está convocada una reurrión en la sede del departamento de Industria del Gobierno vasco, a fin de exponer a trabajadores y dirección el plan de ayuda especial recientemente acordado por las administraciones central y autonómica para la reestructuración de la empresa.

Las ayudas ofrecidas se concretan en la concesión por parte del Banco de Crédito Industrial de 1.250 millones de pesetas, el aplazamiento de los pagos adeudados a la Seguridad Social (1.130 millones) y una subvención a fondo perdido de 750 millones de pesetas.

A su vez, estas ayudas oficiales están condicionadas a que la casa matriz, General Electric Co. acepte una serie de propuestas respecto a las deudas de la compañía española. El Ministerio de Industria exige también la previa presentación por parte de la dirección de General Eléctrica Españo la de un acuerdo con los sindicatos sobre la reestructuración.

El plan propuesto por la empresa contempla una reducción de la plantilla -compuesta actualmente por 3.458 personas- de más de mil puestos de trabajo (un 28,9%) y una congelación salarial de un 5% para 1982 y del 7% para el año siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_