Los generadores de iones pueden aliviar los síntomas del síndrome tóxico
Directivos de una empresa importadora de generadores de iones negativos: afirman que estos aparatos han sido experimentados con éxito en el tratamiento de enfermos afectados por el síndrome tóxico. En una conferencia dé Prensa celebrada el pasado viernes en Valencia, Miguel Alvarez, que junto con su esposa y sus dos hijos fue víctima de la intoxicación por aceite de colza en la localidad de Torrent, afirmó que las molestias casi han desaparecido en el caso de él y su mujer, y lo han hecho totalmente en el de sus hijos.
Francisco Martos, director de mercadotecnia de la empresa Electro Ion, SL, importadora de los aparatos, insistió en que los iones negativos no curan la intoxicación, pero hacen desaparecer, al menos, un 70% u 80% de los síntomas, que fundamentalmente son de tipo circulatorio y respiratorio, así como estados de ansiedad.Según Martos, el generador de iones negativos se ha aplicado en otros enfermos, además del matrimonio Alvarez. En el caso concreto de los afectados de Torrent, Martos aseguró -y Miguel Alvarez ratificó- que los niños, que no podían moverse al principio, corren actualmente con normalidad. En cuanto a los padres, Miguel continúa teniendo molestias en una pierna, y Aurora Lara, su mujer, en el hígado, pero desde que fueron atendidos en agosto en el Hospital General de Valencia no han vuelto a ser ingresados. La fiebre ha desaparecido en los cuatro.
Los generadores de iones negativos se vienen utilizando para enriquecer atmósferas viciadas en locales cerrados, donde estos iones son escasos y ello influye negativamente sobre el estado de ánimo. El restablecimiento del equilibrio iónico del aire favorece el funcionamiento del metabolismo.
Martos indicó que probablemente la influencia de los ionizadores sobre el metabolismo es lo que ha hecho posible la mejoría de los enfermos, al hacerles asimilar mejor los medicamentos y las vitaminas que se les han administrado con el tratamiento.
Añadió que, al observar los, efectos favorables de los generadores sobre la familia de Torrent, la empresa intentó ponerse en contacto, sin éxito, con el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Luis Valenciano, y con el secretario de política sectorial del PSOE, Ciriaco de Vicente, así como con la clínica Ramón y Cajal, de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.