_
_
_
_
_

La Comisión Delegada estudió el margen de beneficio de las farmacias

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudió ayer la unificación del margen de beneficio de las farmacias, según pudo saber Efe de fuentes solventes. Las fuentes consultadas por la agencia han precisado que la propuesta del Ministerio de Sanidad es que el margen de beneficios se unifique en una cifra media del 30%.En la última revisión de los márgenes de beneficio, la media ponderada era del 29,3% y ahora se encuentra, a causa de las revisiones de precios, en el 29%.

En la actualidad, el margen de beneficio de las farmacias está establecido de la siguiente forma: las primeras 615 pesetas del precio de un medicamento llevan un 30% de beneficios para el farmacéutico; desde esta cantidad hasta 1.400 pesetas de precio de venta, el 20%; y desde 1.400 pesetas en adelante, el 15%.

La discusión que se plantea en la Comisión es si el margen debe quedar en un 30%, en un 29,3% o en una cifra intermedia. El objeto de esta modificación, según fuentes solventes, es simplificar la facturación, que supone un importante gasto social.

Esta propuesta es una de las que figuran en los acuerdos que firmó la Dirección General de Farmacia con los colegios de farmacéuticos en el verano pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_