¿Finis Polonia?
( ... ) Ha terminado el asunto de Polonia. Esto se dice sin alegría. Sin tristeza también. Como una constatación, pero con algo de perentorio, con un aire de pensar que ha llegado el momento de que nos ocupemos de cosas más serias y más prácticas o que se deje un terreno minado, una zona de turbulencia peligrosa, con un matiz de ese cobarde alivio que se ha manifestado muchas veces después de Munich.¿Se ha acabado Polonia?
Somos en el mundo muchos los que creemos que no se ha acabado, que no se termina tan fácilmente con la esperanza que constituye para un pueblo casi unánime la principal razón de vivir, que se oirá todavía hablar de Polonia. ( ... )
Para dominar a Polonia, la Unión Soviética cuenta con tres aliados en el mundo:
El primero es el miedo.
El segundo es el interés.
El tercero es el tiempo, que trae el olvido.
17 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.