_
_
_
_
_

El Gobierno sandinista devuelve el diario "La Prensa" a sus propietarios

El Gobierno nicaragüense devolvió ayer a sus propietarios las instalaciones del diario opositor La Prensa, incautadas desde el pasado jueves, a raíz de los graves incidentes registrados la noche del miércoles ante la sede del periódico. Hoy se espera la salida del diario, suspendido desde entonces. La vigilancia policial del inmueble será retirada.

Dos personas resultaron heridas de consideración en Managua ante la sede de La Prensa, el pasado miércoles, cuando miembros del servicio de vigilancia de este periódico abrieron fuego contra una manifestación que exigía el pase de este diario privado a la esfera de la "propiedad del pueblo".

Entre los heridos figura un cámara de la televisión estatal, que fue alcanzado por los disparos de los vigilantes.

Trece personas, empleadas del diario, la mayor parte de ellas, pertenecientes al servicio de vigilancia, fueron detenidas a consecuencia de los hechos, que provocaron airadas reacciones en la capital nicaragüense y manifestaciones diarias ante el edificio del periódico y ante las residencias de sus propietarios.

Las autoridades de la Junta decidieron suspender la circulación de La Prensa temporalmente, mientras que los sospechosos de haber provocado los incidentes eran interrogados por la policía. Ayer únicamente permanecían detenidos dos vigilantes, entre ellos Luis Guido, a quien se considera principal responsable de los disparos.

Asimismo, los dirigentes sandinistas se incautaron de las instalaciones del diario opositor, propiedad de Pedro Joaquín Chamorro hijo, Jaime Chamorro Cardenal y Margarita Hollman, viuda del periodista Pedro Joaquín Chamorro, asesinado por los somocistas en Managua el 10 de enero de 1978.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_