Discusiones sobre la ortografía valenciana
El consejero de Cultura, Cipriano Ciscar, del PSOE, va a remitir a las diversas agencias de lectura del País Valenciano un lote de libros cuya difusión había sido prohibida por la consejera de Educación, la centrista Amparo Cabanes, por no ajustarse su ortografía a las nuevas normas que intenta implantar la referida consejera desde su cartera en el Gobierno preautonómico.El consejero socialista al tiempo que ha hecho esta donación, ha remitido unos folletos para escolares y el mapa fisico y económico del País Valenciano a todos los ayuntamientos "para que, si lo estiman oportuno, lo hagan llegar a los colegios de su término municipal".
El lote de libros donado por la Consejería valenciana de Cultura corresponde a la colección editada por la institución Alfonso el Magnánimo, dependiente de la Diputación, sobre una introducción al conocimiento de la lengua valenciana para escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.