_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de Albania

El editorial de su periódico del miércoles día 30 de, diciembre de 1981 destila, con un tufillo anticomunista que para sí hubieran querido los mejores plumíferos fascistas, una serie de falsedades y falacias contra la República Popular y Socialista de Albania, el Partido del Trabajo de Albania y su dirigente Enver Hoxha. Le escribo para manifestarle algunas cosas que usted no debe desconocer.Albania no es un país cerrado, sólo este año han visitado Albania unos trescientos turistas españoles cuando se da la circunstancia de que los sucesivos Gobiernos de la Monarquía han negado por dos veces el visado a ciudadanos albaneses para visitar España.

Albania no es un país aislado, ya que mantiene relaciones diplomáticas con 95 países, no mantiene relaciones diplomáticas con España por que el proceso está paralizado por parte del Gobierno español. Tampoco mantiene relaciones con Gobiernos como el de EE UU o la URSS, mientras sigan una política de rapiña y agresión a otros pueblos del mundo.

Albania, efectivamente, se declara atea en su Constitución. Y también en su Constitución se declara independiente y no tiene que soportar bases yanquies, ni divisiones rusas, ni está metida en ninguno de los bloques militares imperialistas, OTAN o Pacto de Varsovia. Y el pueblo albanés está firmemente decidido a defender su libertad e independencia.

El pueblo albanés y su Partido del Trabajo de Albania tienen una heroica historia de lucha contra los invasores del Ejército de Mussolini, de lucha contra el Ejército invasor de Hitier, de lucha contra las agresiones de los titistas yugoslavos, de resistencia al bloqueo económico de la URSS de Jruschov, primero, y Breznev, después, y por último, también de lucha heroica contra el, bloqueo de los nuevos dirigentes revisionistas de China.

Por último, la República Popular y Socialista de Albania se ve amenazada, como todos los pueblos del mundo, por las dos superpotencias (EE UU y URSS) imperialistas, que en su lucha por la hegemonía mundial nos conducen a una nueva guerra mundial y que ya están haciendo en numerosos puntos del planeta que se extiendan los conflictos armados, como ha sucedido en Turquía, Oriente Medio, Polonia, Afiganistán, Salvador... Y, sin embargo, el futuro de Albania es luminoso y esperanzador, como lo es el del proletariado mundial y los pueblos del mundo./

Partido Comunista de España Marxista-leninista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_