_
_
_
_

Un recluso, asesinado por un compañero en la cárcel de Barcelona

Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona resultó muerto sobre el mediodía del miércoles a consecuencia de dos puñaladas que le asestó en el corazón otro interno de la prisión. El agredido, José Bravo Latorre, de veintiséis años de edad, falleció, al parecer, instantáneamente, sin recuperar en ningún momento el conocimiento, a pesar de los esfuerzos de un enfermo de la cárcel.José Bravo hubo de ser trasladado sobre la una de la tarde al Hospital Clínico de Barcelona en el coche particular de una persona que se hallaba visitando el centro penitenciario, al no encontrarse en la prisión ninguna ambulancia en el momento de los hechos. El presunto homicida, José Vilarnau Pérez, de veinticuatro años de edad, abordó a Bravo Latorre en el interior de la cárcel Modelo cuando éste se dirigía a entrevistarse con su mujer custodiado por dos. funcionarios. El recluso muerto había sido condenado por diversos delitos contra la propiedad, al igual que su agresor.

Las razones de la agresión, según fuentes dignas de crédito, se atribuyen a una venganza personal de Vilarnau contra el fallecido, quien, al parecer, había delatado al presunto homicida como autor de múltiples atracos ante el juez, cuestión que en la jerga carcelaria se denomina acumular ruina en otro preso. El recluso fallecido había participado asimismo en una fuga de la cárcel Modelo, protagonizada por ocho personas en el pasado mes de agosto, que salieron de la prisión por la puerta principal esgrimiendo una pistola. Uno de los presos fugados resultó posteriormente muerto a consecuencia de un enfrentamiento con la policía. Las lesiones producidas a Bravo Latorre, según las mismas fuentes, podrían estar también relacionadas con una posible confesión a la policía sobre la fuga del mes de agosto.

El agresor de Bravo Latorre se mostró tranquilo en todo momento. Parecía haber querido demostrar la intervención de este último en el descubrimiento por la policía del paradero del cerebro de la fuga.

José Vilarnau fue conducido en la tarde del miércoles al juzgado de guardia de Barcelona para prestar declaración. Reingresó en el centro penitenciario sobre las diez de la noche. El presunto homicida, según informaron fuentes de la prisión, ha sido confinado en una celda de aislamiento de la quinta galería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_