_
_
_
_
_
LA LIDIA

El niño Juan Pedro Galán, a hombros en la Monumental de México

El niño torero español Juan Pedro Galán, de diez años de edad, salió a hombros en la Monumental de México, tras una brillante actuación en el festejo de su debú, celebrado el pasado domingo. El coso, que es el más grande del mundo, registró una gran entrada, cercana al lleno. Juan Pedro, que lidió dos becerros, hizo alarde de intuición, clase y valor. En su primero consiguió una buena faena, rematada con pinchazo y estocada, y dio la vuelta al ruedo. A su segundo, último de la tarde, lo toreó mucho mejor con capote y muleta, mató de una estocada y cortó una oreja. Centenares de aficionados saltaron al ruedo para pasear a hombros al niño torero, y así le sacaron de la plaza.

Más información
Galán, de niño prodigio del toreo a gerente de club de alterne

En el mismo festejo intervinieron los novilleros mexicanos José Alfredo El Chaval (aviso), Leonardo Mendoza El Porres (pitos), Antón Carmona (protestas) y el venezolano Edgar Marín El Caracas (ovación).El próximo domingo, Juan Pedro Galán torea por segunda vez consecutiva en la Monumental.

Niño de la Capea, triunfador en Cali

Niño de la Capea ha ganado el Trofeo Señor de los Cristales, que se otorga al artífice de la mejor faena de las realizadas durante la feria de Cali, que finalizó el pasado domingo.

Por su parte, el rejoneador colombiano Oky Botero obtuvo el premio al mejor torero de su modalidad, superando a Alvaro Domecq, Manuel Vidrié y João Moura.

La temporada americana continúa y durante el domingo y lunes próximos destacaron las siguientes corridas:

Cali (Colombia). Ultima corrida de feria. Lleno. Toros mexicanos de Javier Garfias, que dieron buen juego, sobre todo el quinto de la tarde. Palomo Linares, oreja y ovación. Mariano Ramos, palmas y dos orejas. El Cali, oreja en cada toro. João Moura, con dos reses de Aguasvivas, ovacionado.

Cartagena de Indias (Colombia). Primera corrida de feria. Toros de Aguasvivas, mansos. Pepe Cáceres, a, mansos, en su lote. Niño de la Capea, ovación y silencio. Jairo Antonio Castro, aplausos y un aviso. En la segunda corrida de feria, celebrada el lunes, se lidió ganado de Salento. Palomo Linares, que hubo de lidiar tres toros por cogida de El Bogotano, dos orejas, oreja y oreja. José Mari Manzanares, dos orejas y Ovación. El festejo se suspendió después de arrastrado el quinto toro, a causa de la lluvia.

San Luis Potosí (México). Segunda corrida de la feria de Navidad, celebrada el domingo. Lleno. Siete toros de la ganadería de Coronado, bien presentados y difíciles. El rejoneador Jorge Hernández, vuelta al ruedo. Manolo Martínez, palmas, pitos y fuerte bronca. Curro Rivera, oreja, ovación y gran ovación.

Mérida (México). Toros de San Carlos, terciados. La torera mexicana Raquel Martínez, oreja y vuelta. La española Maribel Atiénzar, silencio y vuelta al ruedo.

Manizales (Colombia). Primera corrida de feria, celebrada ayer. Toros terciados de La Esperanza, de Ernesto Gutiérrez Castro, palmas y vuelta al ruedo. Yiyo, que hacía su presentación, vuelta y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_