Los traductores sí saben inglés
Quiero salir al paso de las atrevidas afirmaciones que vierte un ignoto redactor o colaborador de ese diario en torno al trabajo de los traductores.Los profesionales de. la traducción y quienes, no siéndolo, hayan leído el osado artículo de E. H. T. habrán comprendido de inmediato por qué E. H. T. se cuidó muy bien de que no se supiese su nombre completo, y es que él/ella no ignoraba que, evidentemente, su artículo estaba plagado de medias verdades y audaces silogismos, formalmente correctos, pero falsos en sus conclusiones.
Y es que E. H. T., en el súmmum de la audacia, resolvió decir en su artículo (que publicó este diario el pasado día 26 de noviembre) que: "Los traductores no saben inglés..." (cito textualmente).
Yo, por fortuna, no soy adicto a la televisión y no sé si realmente son ciertas las acusaciones concretas que usted hace; pero sí sé que, además de reconocerle el derecho a criticar -para eso somos demócratas- lo que esté mal hecho, independientemente de quién haya sido el autor, está muy mal visto arremeter contra la totalidad de una profesión, por cierto muy digna, por el mero hecho de que alguien haya hecho una mala traducción.
Traductores, como periodistas, los hay muy buenos, excelentes, buenos, aceptables, regulares y malos -amén de muy malos-.
En algo estoy de acuerdo con usted, ¡alégrese!, y es en que "convendría que la versión castellana estuviera realizada por profesionales". Y en eso estamos, en lograr que las traducciones, no sólo las de Televisión, sino todas, las reali-
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.