Argel luchará este año por reconstituir la unidad árabe
La reconstitución de la "unidad árabe" va a ser uno de los objetivos centrales de la acción exterior de Argelia en el año que comienza. Así lo han expresado los medios informativos gubernamentales de este país al efectuar el balance de su diplomacia en los últimos doce meses, a la vez que se insiste en el carácter árabe-islámico de Argelia y en su voluntad de continuar una política de no alineamiento.En 1982, el Gobierno argelino se propone desplegar un máximo de esfuerzos para normalizar las relaciones entre los países árabes, divididos en torno al conflicto palestino, y a los métodos más adecuados para aportar la paz a Oriente Próximo. El vacío existente entre el ala dura del mundo árabe, encarnada por el llamado Frente de la Firmeza, y el bloque moderado, representado esencialmente por los países del golfo arábigo, debe ser colmado gracias a una acción concertada de las dos partes. Tal es el sentido de la declaración hecha por el presidente Chadli al analizar la actividad internacional de Argelia en 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.