_
_
_
_
_

Fuertes subidas de precios en el comienzo del año polaco

La liberación de los precios al consumo, anunciada el jueves por la noche por Radio Varsovia, originará en los próximos días fuertes subidas de precios que afectarán con dureza a una población que ya padece los inconvenientes del estado de sitio y la penuria.Los precios de los productos alimenticios básicos, como los de los transportes y la energía, seguirán, sin embargo, controlados, aunque experimenten en breve alzas apreciables.

Aunque las tormentas de nieve cesaron antes de Nochevieja y la temperatura, de dos grados, es bastante aceptable para esta época del año en Varsovia, las dificultades para proveerse de alimentos se agudizaron en los últimos días del año, informa Efe desde Varsovia.

Más información
Jablonski otorga a la Iglesia un papel preponderante
El Papa Juan Pablo II brinda públicamente su apoyo al sindicato polaco Solidaridad

Uno de los mayores problemas ciudadanos sigue siendo el deficiente sistema de transportes que convierte un simple viaje en toda una aventura a causa de la falta de puntualidad de tranvías y autobuses.

Los bailes de fin de año tuvieron un carácter estrictamente familiar, ya que los actos públicos fueron prohibidos. Los varsovianos celebraron, sin embargo, la decisión gubernamental de suspender el toque de queda para Nochevieja y el día primero de año. A partir de hoy, el toque de queda será restablecido desde las once de la noche a las cinco de la mañana.

La medida, aplicable a toda Polonia, ha sido anunciada simultáneamente con el aviso de que a partir de mañana, domingo, se reanudarán igualmente las actividades deportivas, que también fueron prohibidas el pasado 13 de diciembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_